jueves, 27 de mayo de 2010

QUE ES UN CASTING?





1-Que es un castingSobre lo que es un Casting se dice mucho y hay una serie de mitos que no son verdad. Se cree que el Casting es solo para chicas que fueron reinas de belleza, para artistas consagrados, para personas con estudios especiales, solo para personas de gran belleza, para gente de buena condición económica, para chicas lindas exclusivamente,para gente que ya hizo comerciales de TV, pero no es así.
Una agencia de casting busca todo tipo de personas (no solamente modelos), bebes, niños, jóvenes, adultos, caras memorables, quienes son los elementos fundamentales para actuar o aparecer en los avisos publicitarios. Un casting consiste en realizar un video (a veces foto también) con el fin de tener un registro, expresiones o actuación de la persona para poder presentarla al dueño de la marca, la agencia de publicidad y el productor o fotógrafo. Ellos pueden así escoger la persona indicada para presentar un producto o representar una marca en su comercial de televisión o aviso publicitario.

2.-Esquema del Casting: Una presentación y expresiones, tomas de cuerpo completo, registro de manos, ojos.... y sonrisa, sobre todo mucha sonrisa que es lo que mas "vende", al ser que se requiera otra cosa.

3.-Pruebas de actuación: A veces se requieren, cuando se necesita presentar alguna actitud, cuando hay algún parlamento o hacer una caracterización.

4.-¿Arduo trabajo, tarea fácil?En realidad parece sencillo y a veces lo es, salvo cuando le piden a la agencia de casting buscar personajes específicos, o el doble de un actor conocido... o cualquier cosa que se le pueda ocurrir. Ya abran visto los comerciales con bebes hermosos, les puedo decir que no son fáciles de encontrar. Hay comerciales donde se necesita encontrar a una abuelita como la del comercial de Canesten, perros con habilidades y simpáticos como el de Telmex, jovencitos para bailar en coreografías disfrazados de frutas como en el de Chicha Morada La Negrita..



5- Entonces, ¿Quien puede hacer casting?El casting esta abierto a las personas entre 0 y 100 años... Efectivamente, una agencia de casting puede necesitar tanto bebes, niños, jóvenes, adultos, ancianos, gorditos, flaquitos, altos y bajitos, "chistosos",
personas con características físicas que los hacen sobresalir, gente que nunca pensó que algún día podría aparecer en un aviso publicitario. De pronto se presento la oportunidad, eso es, una oportunidad. No son solo las modelos o los actores, quienes tienen oportunidades sino cualquier persona porque siempre necesitamos "caras nuevas" gente desconocida que pueda así tener credibilidad para promocionar un producto. Los criterios de belleza de la publicidad son bastante estrictos pero la tendencia actual es también de buscar gente "real" para dar al aviso publicitario un aspecto cotidiano o personas con cara y expresión memorable (tipo Almodóvar o Betty). Son personajes que tienen características físicas que los destacan de los demás, utilizando a menudo la caricatura: el flaco de gafas, el gordito calvito, la señora chistosa. Todos tienen en común su simpatía que los hace memorables. Así que no lo piense dos veces y pase a hacer un casting.


6.-Recomendaciones en el momento de ir a hacer un casting:Primero tengan cuidado con quién van a hacer un casting. Lo mejor es tener referencias del sitio o de la persona. Yo soy de toda confianza :-) , pero pueden llamar a agencias de publicidad o productoras que les confirmaran que el casting si es conocido.


7.-Que tengo que llevar?Nada especifico, simplemente acercarse
. La inscripción es gratuita. La realización del casting solo tiene costo la primera vez, aunque también es gratuita si te invitan o si tienes la tarjeta. También sin costo me puedes dejar o mandar una fotografía, y te llamaremos si te llegamos a necesitar
. Ropa:
Se pueden hacer 3 tipos de casting (escoges según tus preferencias o posibilidades):
- Informal (la pinta que mas te guste) - Formal (ejecutiva - de corbata para hombres) - Vestido de Baño
Maquillaje: Arreglada/o, el pelo limpio, muy poco maquillaje, no es necesario empastarse, mas bien que te veas natural pero tampoco degenerada/o :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario